lunes, 8 de julio de 2013

Cumplir por cumplir


La primera vez que escribí en este blog fue en el año 2006. Le dediqué cinco posts y lo abandoné en la inmensidad cibernética. Tengo que culpar a mi falta de constancia de esta segunda ausencia. Hace unos meses, sentí la imperiosa necesidad de regresar a este rincón a desahogar un grito y a cumplir con un desafío. No creí que un blog personal pudiera despertar el interés de nadie. Por eso, tengo que dedicaros unas líneas a los que me coreáis las neuras sin conocerme más allá de estas palabras: a El artillero ilustrado, Ismael, gracias por llegar hasta aquí y quedarte a participar de cada una de mis pataletas; a Fractalio, que patalea conmigo incluso mucho más indignado; a Insignificantius, que lucha en su propio rincón y, a veces, más de lo que puede, en éste; a los "chicos" de la Universidad Popular, que me buscan y me encuentran; a mi buena amiga I.P., que siempre está y colabora para que otros estén (ella sí me conoce, más de lo que querría); a sus tías, que también me regalan su tiempo; a Grosmila, que, por pesada que me ponga, hace el esfuerzo de tragarse cada palabra; a mi compañera Lau, que comparte conmigo mucho de esto; a los que pasáis sin haceros notar; a todos los que os asomáis a esta ventana desde aquí o desde EEUU, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Venezuela, México...; a mi chico, que soporta que me siente frente a vosotros durante horas. Va por todos.

No puedo dejar de romper una lanza, agradecida, a favor de los que me regalan el tema del día cada día: por mi Mariano, que no deja de meter la pata para darme pie; por todos y cada uno de sus ministros, que conforman un circo perfecto; por la Zarzuela, que sigue siendo puro teatro; por mi amiga Puri, que le sonríe a la vida y consigue que la vida le devuelva la sonrisa; por los vecinos del barrio en el que vivo y los del barrio en el que trabajo, que se dejan observar; por Alfredo, que me suministra la cafeína de primera hora; por la prensa del día, que me acerca más y mejor la realidad; por los payasos de la tele, que siempre fueron un modelo a seguir; por los que respiráis junto a mí y tantas veces me inspiráis con vuestro aliento... Sin vosotros, este espacio no hubiera resurgido de sus cenizas.

Este blog supera hoy las 10.000 visitas reales en siete meses. No son muchas ni pocas, pero, para mí, son todas un motivo de alegría. Si alguna vez os hizo sonreír, si os hizo pensar, si os hizo soñar, si os hizo leer, me doy por pagada.

Gracias a todos. Porque un texto que no se lee es un texto que no se ha escrito.

 

7 comentarios:

  1. Pues que sea enhorabuena por esas diez mil (cien visitas cuadradas, ja ja ja). Supongo que caí aquí a través del blog de Insignificantius, y me enganchó. Siempre he pensado que lo importante en la comunicación es el contenido y no la forma. Pero claro, si un buen contenido llega en una buenísima envoltura, pues miel sobre hojuelas. Y este es tu caso. Es un disfrute leerte, así que para nada me extraña el número de visitas. Espero que las ausencias no se produzcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar, por colaborar, por enfadarte..., pero nunca conmigo.
      Aquí te espero (en mi rincón de medio metro cuadrado).

      Eliminar
  2. Tu blog ha sido para mi un descanso de las preocupaciones y de las miserias de España. En él he visto como el arte puede servir para mostrar un alma sincera y desnuda (no me malinterpretes XD)que es capaz de mostrar una indignación serena. A veces tus palabras me recuerdan a las que me dijo mi bisabuelo una vez que me llevó al bar del pueblo y se encontró a sus compañeros de cartas (hombres todos de 60 para arriba) enzarzándose a puñetazos. Yo le pregunté que porqué los otros abuelos se pegaban. El me dijo que dejase que se matasen, que él se sentaría al fresco y luego procuraría remendar al que se abriese la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomaré como un cumplido... con treinta (¿?) años menos. Gracias, Ismael. Para mí, vuestra presencia es un motivo para continuar remendando cabezas.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Que bien escribes, María. Da gusto leerte. Y hoy que cumples, te envio directamente un abrazo y muchas sonrisas. Gracias por dejarme leer tus cosas, tan bien pensadas y tan tan bien presentadas. Acida y real. ¡ Que gusto! Tirones de orejas , los justos. Solo los que obliga el dia de hoy.
    Un abrazo, reina. MJ+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mj! Ya tenía ganas de verte por aquí. ;) Besos.

      Eliminar

Artículos más leídos