miércoles, 10 de julio de 2013

El principio y el fin

Sarbá el avzeado letcor, poqrue lo es, que el odren etsalbecido al tarnscirbir las pabalras no codniicona la ieda pirnicpal. Para que un tetxo sea copmrpensilbe, tan slóo es nesceario que la pirmera y la útlmia lerta de cada plaabra cosnevren su pocisóin; el retso se relococa a covneinencia con el fin de copmrenedr el mesnaje. Caundo se etnere mi parde, se va a mesar los balcnos cablleos hatsa la cavlicie. Toda la vdia pagnado clogeios, para etso. Por lo vitso, el ojo hunamo, como cauluqier epsañol, lee por ecnima, ovbaindo los deatlles, preo, al fnial, etnedner, enitedne.

El ojo de Epsaña no nescetia más dtealles para cnoevnrecse de lo que ya teine calro. Etnre unos pcoos, se han rerpaitdo la tatra etnera y sólo hace ftala leer los nobmres de los figruantes en el rerapto, tarnsrcitos en los pepales de Bárcenas que decsasnan sorbe la mesa del jeuz Ruz. El odren no atlerará el pordutco. Y el teipmo tapmoco varairá el retsluado. Etsamos casnados de tarmpas que a naide enagñan. Saebmos cómo epmezó todo. Nos fatla cloocar la útilma lreta. ¿Era raelmnete nesceario epserar a que Luis cofnesara que sus peaples eran suyos relaiazdas las purebas calgiráifcas? ¿Era nesceario djear paasr tdoo etse teimpo para ingerasrlo en pirsión y que epmeazra a cantar lo que ya imgaianmos? ¿Hcae fatla que paesoms por todo etse porecso?

Dpseués de rpeetir hatsa la scaeidad que esa cotnablidiad nucna exsitió, que la lerta no era syua, que ncuna se porduejron paogs irrgeualres en el patrdio, que no sbaía de lo que se le etsaba acsuadno, hoy, a la smobra de los baorrtes de Soto, le da un glope de luicdez y relsuta que dijo Deigo. Meinrtas, el PP siuge cosniedrnado que es mchuo más dgino pasar por tnoto que por choirzo y cotniúna sin hcaer delcaarcoines como si el fagno no les rmeoajra la braba hace aoñs o como si ndaie se etsuveira dnado ceunta por lo bein que lo neagorn.

Por si asaco haíca fatla, la amaneza de Bárcenas pedne de un hlio sorbe la cebaza de Mariano. Preo no era nceeasrio. Sambeos cómo epmezó todo. Aohra, como dice agluien que conzoco un poco, y poqrue no me haecn fatla las tnitas del mdeio como aetstigua la froma en que me he mloetsado en escirbir etse post, por Dios, cuténenme el fianl del ceunto, que el retso ya me lo ivnetno.

2 comentarios:

  1. Si a los resepretsantes púbcilos se les apliraca la prenusción de cuplalibidad, abacaríamos de un pluzamo con etsos emnañaramietnos que haecn imsopible que los cuetnos tegnan un fin.

    ResponderEliminar
  2. luagI se oirasecen reel sol selepap ed sanecraB la séver arap euq naes sám dadrev...

    ResponderEliminar

Artículos más leídos