viernes, 6 de septiembre de 2013

Génesis. Capítulo 1

En el principio, creó Mariano al presidente del registrador.
Y España estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre el mapa de la península y el espíritu de Mariano se movía sobre la faz de las aguas que hacía el país.
Y dijo Mariano: Sea el rescate a la banca y fue el rescate.
Y vio Mariano que el rescate era bueno y separó Mariano a la banca del pueblo.
Y llamó Mariano a la banca España y al pueblo llamó pueblo.
Luego dijo Mariano: haya expansión en medio de la colecta y sepárese el neto de la retención.
E hizo Mariano la expansión y separó las retenciones del líquido a percibir y fue así.
Dijo también Mariano: súbase la retención y júntese con la subida de impuestos y descúbrase lo seco. Y fue así.
Y llamó Mariano a lo seco herencia recibida y a la evasión de nuestros sueldos llamó recuperación. Y vio Mariano que era bueno.
Después dijo Mariano: produzca lo seco brotes verdes, brotes que den nuevos impuestos, pagas extras que podamos requisar, nóminas que podamos exprimir. Y fue así, reforma laboral mediante.
Produjo pues lo seco nuevos impuestos, pagas extras que nunca se cobraron y nóminas cada día más exprimidas. Y vio Mariano que era bueno.
Dijo luego Mariano: haya lumbreras en medio de la expansión para separar a los ricos de los pobres y sirvan de señal para el Gobierno, y sean por lumbreras en la expansión de la crisis para distracción del pueblo.
Y puso Mariano los dos grandes lumbreras, el lumbrera mayor para que señorease Soto del Real, y el lumbrera menor para que señorease en el Palacete de Pedralbes, e hizo también otras estrellas que alumbrasen.
Y las puso Mariano en todos los medios para entretener al pueblo y para señorear nuestros pensamientos por el día y por la noche y para separar a los ricos de los pobres. Y vio Mariano que era bueno.
Luego dijo Mariano: produzca el país seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra desde la reforma educativa. Y fue así.
E hizo Mariano animales de tierra según la reforma educativa y ganado y todo animal que se arrastra sobre el país y sobre sus medidas anticrisis. Y vio Mariano que era bueno.
Entonces dijo Mariano: hagamos a los ministros a nuestra imagen y semejanza y señoreen sobre los animales de la tierra.
Y creó Mariano a su camarilla a su imagen, a imagen de Mariano los creó, grises y alelados los creó.
Y los bendijo Mariano, y les dijo: fructificad y multiplicaos, llenad el país y sojuzgadlo y señoread en todas las bestias que se mueven sobre el país.
Y dijo mariano: he aquí que os he dado todas las medidas que llenan las arcas, os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra y a todo lo que se arrastra por el país, en que hay vida, todas mis medidas les serán para comérselas. Y fue así.
Y vio Mariano todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.
Y acabó Mariano en dos patadas la obra que hizo y se encendió un puro a la tercera y santificólo y reposó de toda su obra que había Mariano criado y hecho.

1 comentario:

  1. Estoy deseando que empieces con el tema de Bárcenas y Arenas (Caín y Abel).
    Yo también tuve hoy mi momento de honda reflexión teológica y en blog he redactado el Catecismo que los sabios Apóstoles de Mariano enseñan por nuestra tierra...

    http://elartilleroilustrado.blogspot.com.es/2013/09/catecismo-socioeconomico-espanol.html

    ResponderEliminar

Artículos más leídos